La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ofrece un programa llamado Asistencia de Refugio de Transición (TSA) que brinda refugio a sobrevivientes. La agencia ha admitido una fuga de datos que expuso los datos bancarios y otra información personal de 2.3 millones de sobrevivientes.
Los datos expuestos se remontan al año 2017 y están relacionados a sobrevivientes de los incendios forestales de California y los huracanes Harvey, Irma y María.
Desde el descubrimiento del problema, FEMA adoptó rápidamente medidas para resolver el hecho, dejando claro que no compartirá datos innecesarios con el contratista y ha iniciado un proceso de revisión de información compartida con los contratistas.
Los datos compartidos accidentalmente incluyen transferencias bancarias y los números de ruta de fondos electrónicos y la dirección de esta.
La agencia ya está trabajando con el contratista para eliminar la información filtrada de todos sus sistemas.
“Hasta la fecha, FEMA no ha encontrado indicadores que sugieran que los datos de los sobrevivientes hayan sido comprometidos. FEMA también trabajó con el contratista para eliminar los datos innecesarios del sistema y actualizó su contrato para garantizar el cumplimiento con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y las normas de seguridad cibernética y el intercambio de información” afirma la FEMA.
"Como medida adicional, FEMA ordenó al personal contratado que realice una capacitación adicional sobre privacidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)".
REFERENCIA
COMENTARIOS