El e-Commerce Desaparecerá en 5 Años y Nacerá el OmniCommerce



El OmniCommerce es ocupar todos los canales que el sistema nos ofrece. En donde el comercio tradicional y el eCommerce se fusionan, no importando cuál es el punto de venta o de contacto. Compras un producto, una marca y aunque la compra se haya hecho por internet, si pasas a una tienda a preguntar por tu artículo, ellos van a saber dónde está o qué pasó con él.

En el contexto del eCommerce Day Santiago, el Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon, se dio espacio para conversar con ESTRATEGIA en relación al presente y futuro del comercio electrónico latinoamericano y mundial.

Dentro de las cifras más destacadas del encuentro, se habló de Chile como el país más digitalizado de la región, permitiendo así un crecimiento de 20% en el mercado electrónico local, y las proyecciones en cuanto a facturación superan los US$ 2.800 millones para 2016.

Frente a este auspicioso escenario, es casi imposible no preguntar al “maestro de los negocios por internet”, por el rol que juega el país en el concierto del eCommerce regional. “Chile junto a Brasil y Argentina son las turbinas del mercado online en América Latina. Para darles una idea de la importancia que tiene su nación hoy dentro de la economía digital, a nivel de madurez, está por arriba de México. Ahora, cuando uno ve los volúmenes de la población mexicana, se imagina que ellos deberían liderar en esta área, pero no es así, Chile los supera y por lejos”, respondió Pueyrredon.

—Si el mercado mexicano es mucho mayor al chileno, ¿porqué Chile lo supera en comercio digital?

—Existen variables tanto exógenas, como endógenas. Las primeras, tienen que ver con los indicadores duros que te entrega el sistema, acceso a internet, penetración del mismo, nivel de conectividad, etc. (Cifras en donde Chile domina en la región y México está fallando). Las segundas variables, dicen relación a la oferta en sí, en este sentido la madurez del mercado chileno sobrepasa en algunas categoría, incluso a Brasil.

—¿Qué hizo posible eso?

—Esto es una muestra de cómo Chile ha internacionalizado esa importancia de agregarle valor a la experiencia de comprar. Su país ha hecho un buen trabajo a nivel gubernamental, con el mejoramiento de los accesos a internet y con las facilidades para las transferencias electrónicas.

NUEVOS CONCEPTOS 

—En la conferencia se habló de la desaparición del eCommerce tal y como lo conocemos, para dar paso al OmniCommerce. ¿Nos puede ampliar estos conceptos?

—El eCommerce, es la experiencia de compra online como la conocemos tradicionalmente, es decir, la opción de comprar por internet y retirar en tienda o despacho. Esta modalidad termina, porque evoluciona, en el fondo crece, y crece porque incorpora volumen, incorpora importancia a los canales tradicionales.

No olvidemos que cuando hablamos de canales, estos son bidireccionales, donde la oferta se relaciona con la demanda y la demanda se relaciona con la oferta. Entonces, en primera instancia, se tenía solo la compra física, después surgió la opción de televenta, luego se creó la compra por internet. Tienes todas estas opciones de compra, pero de manera paralela, no unidas.

El OmniCommerce, es donde la oferta es multicanal y unida. En donde todos los canales se juntan en pos del comprador. De este modo, está el canal físico, telefónico y online (mobile, tótem, Smart TV, etc.) a disposición del consumidor, a través de una gran plataforma universal de atención para el cliente.

En resumen, el que finalmente se vuelve omnicanal, es el consumidor, porque busca online, compra off line y paga mobile. Eso es una experiencia Omni- Commerce, ocupar todos los canales que el sistema me ofrece. En donde el comercio tradicional y el eCommerce se fusionan, no importando cual es el punto de venta, no importando cuál es el punto de contacto.

—Ahora ¿Cómo será posible unirlos a todos?

—La clave para poder ser exitosos en el OmniCommerce son los Master Data. Master Data Cliente, Master Data Price, Master Data Producto, es tener todo en un solo lugar, en un solo momento. Cualquiera que entre, por cualquier canal, va a tener mis datos de compra y entrega. No va a pasar lo que pasa ahora, que tú preguntas por tu producto y te dicen - usted compró por televenta, entonces tiene llamar ahí o usted pagó por internet entonces tiene que contactarse al mail que aparece en la página. Eso se acaba.

Arkavia Networks brinda soluciones de seguridad para todos tus canales web de venta y comunicación. Contacta a un ejecutivo para una asesoría en info@arkavia.com

Fuente: Diario Estrategia.




Nombre

Adware,3,android,16,Antivirus,1,Apple,9,Apps,7,Arkavia Networks,11,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,5,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,77,ciberseguridad,57,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,2,Dark Web,2,Data Leak,3,Deep Web,4,Ecommerce,1,Empresas,86,Eventos,2,Exploits,3,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,41,Hardware,4,Industria,4,Instagram,2,Intel,2,Internacional,29,Internet,27,Investigacion,4,ios,1,IoT,3,ISO,1,Linux,2,Malware,12,Malwares,32,Microsoft,16,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,6,Payload,1,phishing,8,Protocolos,9,Ransomware,2,Recomendaciones,14,Redes,22,redes sociales,10,Rootkit,1,Salud,2,Smartphones,13,Software,12,Spyware,4,updates,18,Vulnerabilidades,41,Web,2,wifi,2,Windows,5,
ltr
item
Arkavia Networks News: El e-Commerce Desaparecerá en 5 Años y Nacerá el OmniCommerce
El e-Commerce Desaparecerá en 5 Años y Nacerá el OmniCommerce
https://3.bp.blogspot.com/-Rua_IjrXy7M/VxkWNXStgDI/AAAAAAAAARY/Uor_gu2_zvcuoVx7V-QglnnF2wi2UWB6ACLcB/s640/image1.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-Rua_IjrXy7M/VxkWNXStgDI/AAAAAAAAARY/Uor_gu2_zvcuoVx7V-QglnnF2wi2UWB6ACLcB/s72-c/image1.JPG
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2016/04/el-e-commerce-desaparecera-en-5-anos-y.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2016/04/el-e-commerce-desaparecera-en-5-anos-y.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy