Secuestran DNS de enrutadores para distribución de virus Troyano



Los autores del malware han logrado el secuestro de la configuración de los DNS en enrutadores vulnerables para redirigir a los usuarios a sitios que albergan malware de Android.

Según los datos de telemetría de Kaspersky Labs, estos fueron ataques a pequeña escala, ya que los ladrones solo secuestraron el tráfico de solo 150 direcciones IP únicas, redirigiendo a los usuarios a sitios maliciosos alrededor de 6.000 veces entre el 9 de febrero y el 9 de abril de 2018.

Aunque los investigadores no pudieron determinar cómo los delincuentes lograron acceder a los enrutadores domésticos para cambiar la configuración de DNS, pudieron tener acceso a una muestra del malware Android utilizado en estos ataques, una variedad única a la que denominaron Roaming Mantis.

Acciones...

Para estos ataques, los ladrones redireccionaron a los usuarios a páginas que vendían clones de aplicaciones de Android como Google Chrome (chrome.apk) y Facebook (facebook.apk).

Tanto los sitios web que alojan las aplicaciones falsas, como las aplicaciones, estaban disponibles en cinco idiomas: coreano, chino tradicional, chino simplificado, japonés e inglés.

Estas aplicaciones usaban permisos excesivos, lo que les permitía un acceso total a los teléfonos inteligentes de los usuarios. El objetivo principal de las aplicaciones era superponer pantallas de inicio de sesión sobre varias aplicaciones.

Las investigaciones dicen que el malware fue codificado para apuntar a juegos populares y aplicaciones de banca móvil de Corea del Sur.

Análisis

Roaming Mantis, es un ladrón de información, ya que la fuente del malware no contenía ningún código que intentara filtrar los fondos de las cuentas de los usuarios, aunque las credenciales robadas podrían utilizarse fuera del dispositivo para cometer fraude más adelante. Los enrutadores se vuelven más populares entre los autores de malware.

Lo nuevo…

Aunque su código fuente no es nada espectacular o fuera de lo común, su método de distribución hackea las configuraciones de DNS en los enrutadores domésticos, es algo que no se había visto antes con el malware de Android.

El uso de enrutadores comprometidos para la distribución de malware se ajusta a una tendencia reciente, donde los enrutadores pirateados se han convertido en el terreno de juego favoritode los botnets IoT, las redes proxy y los grupos de espionaje.

Fuente: The Hacker News

Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,26,Antivirus,3,Apple,13,Apps,11,Arkavia Networks,13,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,107,ciberseguridad,73,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,6,Deep Web,5,Ecommerce,2,Empresas,111,Eventos,5,Exploits,5,F5 Networks,1,Facebook,6,Firmware,1,google,25,Hacking,80,Hardware,7,Hosting,2,Industria,10,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,24,Malwares,32,Microsoft,21,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,8,Payload,2,phishing,9,Protocolos,12,Ransomware,7,Recomendaciones,15,Redes,29,redes sociales,12,Rootkit,1,RRSS,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,Software,23,Spyware,11,updates,21,Vulnerabilidades,60,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,8,
ltr
item
Arkavia Networks News: Secuestran DNS de enrutadores para distribución de virus Troyano
Secuestran DNS de enrutadores para distribución de virus Troyano
https://4.bp.blogspot.com/-EudYiy1YHWU/Wte9yYAfYCI/AAAAAAAAAes/8kD4xSTXq70NZNHPffVuw1Sw01oGeVK8ACLcBGAs/s640/IMG7.png
https://4.bp.blogspot.com/-EudYiy1YHWU/Wte9yYAfYCI/AAAAAAAAAes/8kD4xSTXq70NZNHPffVuw1Sw01oGeVK8ACLcBGAs/s72-c/IMG7.png
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2018/04/secuestran-dns-de-enrutadores-para.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2018/04/secuestran-dns-de-enrutadores-para.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy