Instalan Software espía a turistas en China



Actualmente una pareja de turistas que viajo al norte de China realizó una denuncia, ya que sospechan que los encargados de seguridad ciudadana al parecer instalando un malware espía en sus smartphones. 

Los turistas realizaron la acusación en un portal web, donde expresaron que vieron el proceso de instalación en sus celulares “Apreció un ícono en la pantalla de inicio, la policía ejecutó la aplicación y luego el ícono desapareció, no estoy seguro de si la acción rooteo mi teléfono, sé que algo se estaba ejecutando en mi terminal porque usaban un dispositivo de mano para confirmar que nuestros teléfonos se estaban comunicando con su sistema antes de dejarnos ir”.

Esta es una metodología que se aplica en China para realizar seguimiento y verificar la información que sus ciudadanos manejan, incluso han instituido estaciones de cargas móviles para motivar a los ciudadanos a usar el BadUSB para así instalar “Spyware” en los móviles. 

A muchos no les sorprende que China tenga un Firewall que limite el acceso a gran parte de internet, incluso se dice que controlan los terminales a través de malware y software espías, limitando los accesos por VPN y monitorean el tráfico encriptado para detectar a los usuarios que lo utilizan.

Por otra parte, existen penalidades que se pagan con cárcel si los ciudadanos intentan bordear su legalidad, inclusive los turistas no tienen acceso a ninguna aplicación de Google.

Un extrabajador de Google informó que el sistema aplicado es bueno, ya que, aprende a detectar los tuneles SSH, conexiones VPN no autorizados por el gobierno y canales punto a punto para lograr ralentizarlas y bloquearla.

Estas políticas son aplicadas con mayor rigor en el estado de Sinkiang donde vive la etnia Uigur, donde predominan los musulmanes, asegurando que es para controla y evitar ataques terroristas, por ello, obligan a las personas a instalar una aplicación llamada 'Jingwang Weishi' (Seguridad ciudadana).

Del mismo modo, envían un mensaje SMS, con un código QR a toda la población en esa región para instalar la aplicación 'Jingwang Weishi' con un lapso de 10 días; este software escanea la memoria del móvil buscando material comprometedor, religioso, fotos, archivos y envía los datos sin cifrar a un centro de control no identificado. 

Es importante destacar que también se puede instalar spyware en un smartphone sin que la persona se de cuenta, usando una vulnerabilidad del bluetooth y así se toma el control del dispositivo.

Fuente: Vozpopuli.com
Nombre

Adware,3,android,13,Antivirus,1,Apple,7,Apps,5,Arkavia Networks,8,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,3,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,63,ciberseguridad,49,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,1,Cyberwarfare,2,Dark Web,1,Data Leak,3,Deep Web,4,Empresas,71,Eventos,2,Exploits,2,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,27,Hardware,3,Industria,4,Instagram,1,Intel,2,Internacional,22,Internet,23,IoT,2,Linux,1,Malware,4,Malwares,32,Microsoft,10,Nacional,7,Negocios,1,Oracle,1,OS,2,phishing,8,Protocolos,5,Recomendaciones,12,Redes,21,redes sociales,9,Rootkit,1,Salud,1,Smartphones,10,Software,7,Spyware,3,updates,14,Vulnerabilidades,32,Web,1,wifi,1,
ltr
item
Arkavia Networks News: Instalan Software espía a turistas en China
Instalan Software espía a turistas en China
https://2.bp.blogspot.com/-7rC4QgVU8uU/WxqYLBrKlDI/AAAAAAAAApk/FOyrM0K_fF03F_xYPMqLRp-sminUQpGDACLcBGAs/s640/Captura8.PNG
https://2.bp.blogspot.com/-7rC4QgVU8uU/WxqYLBrKlDI/AAAAAAAAApk/FOyrM0K_fF03F_xYPMqLRp-sminUQpGDACLcBGAs/s72-c/Captura8.PNG
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2018/06/instalan-software-espia-turistas-en.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2018/06/instalan-software-espia-turistas-en.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy