Ciberdelincuentes roban información sensible en hospital Boys Town en EE.UU.



Ciberdelincuentes robaron información personal y sensible de miles de personas del hospital Boys Town National Research en Estados Unidos.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, reportó que el incidente afectó a 105.309 personas en las cuales están involucrados pacientes y funcionarios de la institución médica que se encuentra ubicada en Omaha.

El hospital publicó a través de su sitio web que había tenido conocimiento de algunos eventos sospechosos en la cuenta de correo electrónico de uno de los empleados en mayo del presente año.  

Después de conocer el suceso se realizó una investigación forense, donde se determinó que un ciberdelincuente obtuvo el acceso de forma fraudulenta en la cuenta de correo electrónico de un empleado, sustrayendo información personal almacenada en la cuenta email.  

El ciberdelincuente obtuvo datos particulares y médicos de más de 100.000 pacientes y funcionarios de la institución de salud que incluían:

-Nombre

-Fecha de nacimiento

-Número de seguridad social

-Información de diagnóstico o tratamiento

-Número de identificación de Medicare o Medicaid (Seguro de salud y Seguros médicos del estado)

-Número de historia CLINICA

-Información de facturación / reclamos

-Información del seguro de salud

-Código de discapacidad

-Información de certificado de nacimiento o matrimonio

-Número de identificación de empleado

-Número de carnet de conducir

-Información del pasaporte

-Número de cuenta bancaria o financiera

-Nombre de usuario y contraseña

Se especula que quizás ya los datos de los afectados están siendo vendidos en la Dark Web, sin embargo, el Hospital Nacional de Investigaciones Boys Town declaró que aún no han tenido información sobre el uso indebido de los datos robados.

A raíz del incidente el Hospital Boys Town prometió a las víctimas el acceso a 12 meses de servicio gratuito de protección de identidad; y a su vez, la institución está examinando sus políticas y procedimientos aplicando nuevas medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios almacenada en sus sistemas.

Por otra parte, le hicieron un llamado a las personas afectadas que monitoreen sus cuentas para que puedan detectar cualquiera transacción fraudulenta para que puedan solicitar el bloqueo de sus créditos.


Fuente: The Hacker News 
Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,26,Antivirus,3,Apple,13,Apps,11,Arkavia Networks,13,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,107,ciberseguridad,73,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,6,Deep Web,5,Ecommerce,2,Empresas,111,Eventos,5,Exploits,5,F5 Networks,1,Facebook,6,Firmware,1,google,25,Hacking,80,Hardware,7,Hosting,2,Industria,10,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,24,Malwares,32,Microsoft,21,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,8,Payload,2,phishing,9,Protocolos,12,Ransomware,7,Recomendaciones,15,Redes,29,redes sociales,12,Rootkit,1,RRSS,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,Software,23,Spyware,11,updates,21,Vulnerabilidades,60,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,8,
ltr
item
Arkavia Networks News: Ciberdelincuentes roban información sensible en hospital Boys Town en EE.UU.
Ciberdelincuentes roban información sensible en hospital Boys Town en EE.UU.
https://1.bp.blogspot.com/-_tFuOSkzve4/W2DJz-Bs0qI/AAAAAAAAAxI/fapscLXBgB8DGU7S6h_f8cM0uRd_c46mACLcBGAs/s640/IMG173.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_tFuOSkzve4/W2DJz-Bs0qI/AAAAAAAAAxI/fapscLXBgB8DGU7S6h_f8cM0uRd_c46mACLcBGAs/s72-c/IMG173.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2018/07/ciberdelincuentes-roban-informacion.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2018/07/ciberdelincuentes-roban-informacion.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy