Google habilita nueva función "Site Isolation" para proteger sitios web



A finales de mayo, Google habilitó de forma secreta un nuevo método de seguridad llamado “Site Isolation” que abarca el 99% de los usuarios que manejan escritorio de Windows, Mac, Linux, y Chrome OS, empleado en Chrome 67. 

Esta estrategia ya Google la había implementado en diciembre del 2017, pero en Chrome 63, donde los usuarios debían cambiar una marca de Chrome y habilitarla manualmente en sus navegadores.

Al momento de habilitar esta opción de aislamiento, Chrome pone en marcha un proceso de navegador distinto para cada dominio de internet.

Google dio paso a esta característica de aislamiento para tener mayor protección en la web, con “límites de seguridad adicional entre sitios web” y a su vez, evitar que sitios maliciosos se fijaran con el código de sitios legítimos.

Al pacer la característica de “Site Isolation” es una herramienta de seguridad alta en Chrome que bloquea los ataques de Meltdown y Spectre.

Google ha estado observando el funcionamiento y el rendimiento de los sitios con la aplicación de aislamiento en los navegadores.

A su vez, Google hizo publicó que este impacto es "una sobrecarga de memoria total del 10-13% en cargas de trabajo reales debido a la mayor cantidad de procesos".

Actualmente la función se habilito de forma predeterminada en el 99% de la base de usuarios de escritorio de Chrome, después seguirá la activación en Chrome para Android ya que son compatibles, en este momento la función se encuentra oculta bajo chrome://flags/#enable-site-per-process.

Al activar “Site Isolation” en Chrome 67, Google notificó que sus ingenieros pueden revertir algunas mitigaciones de Meltdown y Spectre agregadas a Chrome. 
 
Con la activación del aislamiento, los ataques se reducirán en un gran porcentaje debido a que cada dominio del sito se ejecutará en un proceso de navegador independiente que contiene datos de un solo dominio, sin incluir otros sitios a la vez.

Es importante destacar que  “Site Isolation” también destruye el proceso de un sitio y crea uno nuevo si el usuario navega a un sitio diferente dentro de la misma pestaña, conservando el aislamiento en el nivel del sitio y no en el nivel de pestaña.


Fuente: Bleeping Computer
Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,26,Antivirus,3,Apple,13,Apps,11,Arkavia Networks,13,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,107,ciberseguridad,74,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,6,Deep Web,5,Ecommerce,2,Empresas,111,Eventos,5,Exploits,5,F5 Networks,1,Facebook,6,Firmware,1,google,25,Hacking,81,Hardware,7,Hosting,2,Industria,10,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,24,Malwares,32,Microsoft,22,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,9,Payload,2,phishing,9,Protocolos,12,Ransomware,8,Recomendaciones,15,Redes,29,redes sociales,12,Rootkit,1,RRSS,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,Software,23,Spyware,11,updates,21,Vulnerabilidades,60,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,9,
ltr
item
Arkavia Networks News: Google habilita nueva función "Site Isolation" para proteger sitios web
Google habilita nueva función "Site Isolation" para proteger sitios web
https://2.bp.blogspot.com/-CRZKNFhYt_Y/W0eyTTFHw6I/AAAAAAAAAwQ/Pe3Tq-ZCHBobqMvJhj5LfTX-cRvzssbKQCLcBGAs/s640/IMG159.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-CRZKNFhYt_Y/W0eyTTFHw6I/AAAAAAAAAwQ/Pe3Tq-ZCHBobqMvJhj5LfTX-cRvzssbKQCLcBGAs/s72-c/IMG159.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2018/07/google-habilita-nueva-funcion-site.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2018/07/google-habilita-nueva-funcion-site.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy