Troyano CamuBot dirigido a entidades bancarias



Actualmente se está desarrollando una campaña del nuevo malware “CamuBot” dirigido a la banca brasileña y a instituciones del sector público aplicando ingeniería social.
EL malware es muy particular al momento de dirigirse a las víctimas ya que ejecuta tácticas que le permiten evadir los controles de autenticación y seguridad.
Según los expertos este código malicioso es totalmente diferente a los troyanos bancarios, pues tiene una superposición única y es sofisticado; el malware CamuBot no busca ocultar su despliegue, ya que es muy evidente al utilizar los logotipos de los bancos y la marca general para imitar el de una aplicación segura.
El atacante engaña a sus víctimas para que descarguen el malware sin darse cuenta de que están ejecutando un asistente de instalación para un caballo de Troya; esta técnica está diseñada para que los usuarios instalen el código malicioso y así guiarlos sin saber a que autoricen transacciones fraudulentas. 
Para ello, los atacantes hacen una llamada telefónica haciéndose pasar como funcionarios del banco e “instruirán a la víctima a visitar una URL maliciosa para verificar si su módulo de seguridad está actualizado”.
“La validez del cheque aparecerá como negativa y el actor de la amenaza engañará a la víctima para que instale un "nuevo" módulo de seguridad para su actividad de banca en línea”.
Los atacantes recolectan toda la información posible de la víctima mucho antes de realizar la llamada telefónica, y así lograr que ingrese a la URL falsa del banco para descargar el malware diciéndole que es una actualización de seguridad.
Al obtener las credenciales de la víctima los atacantes pueden realizar transferencias de dinero libremente.

Fuente: Scmagazine
Nombre

Adware,3,android,13,Antivirus,1,Apple,7,Apps,5,Arkavia Networks,8,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,3,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,63,ciberseguridad,49,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,1,Cyberwarfare,2,Dark Web,1,Data Leak,3,Deep Web,4,Empresas,71,Eventos,2,Exploits,2,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,27,Hardware,3,Industria,4,Instagram,1,Intel,2,Internacional,22,Internet,23,IoT,2,Linux,1,Malware,4,Malwares,32,Microsoft,10,Nacional,7,Negocios,1,Oracle,1,OS,2,phishing,8,Protocolos,5,Recomendaciones,12,Redes,21,redes sociales,9,Rootkit,1,Salud,1,Smartphones,10,Software,7,Spyware,3,updates,14,Vulnerabilidades,32,Web,1,wifi,1,
ltr
item
Arkavia Networks News: Troyano CamuBot dirigido a entidades bancarias
Troyano CamuBot dirigido a entidades bancarias
https://4.bp.blogspot.com/-ojROD7ZfcvE/W5LJEttZM8I/AAAAAAAAA2o/KA8pUX0LDN8W0bbkbQ5VdH202uqZwgmqgCLcBGAs/s640/IMG207.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ojROD7ZfcvE/W5LJEttZM8I/AAAAAAAAA2o/KA8pUX0LDN8W0bbkbQ5VdH202uqZwgmqgCLcBGAs/s72-c/IMG207.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2018/09/troyano-camubot-dirigido-entidades.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2018/09/troyano-camubot-dirigido-entidades.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy