Casi la mitad de las empresas desconoce si sus dispositivos IoT son vulnerables


El Internet de las cosas (IoT) está en aumento. Según Statista (portal de estadísticas y estudios con más de 22.500 fuentes) señala, que la cantidad de dispositivos IoT aumente de 23.140 a 30.73 mil millones en 2020. Para el 2025, se espera que esa cantidad se duplique a 75.440 millones.

Este crecimiento proyectado resalta la necesidad de que las organizaciones refuercen sus dispositivos IoT. Pero, ¿están las empresas adecuadamente preparadas para enfrentar los desafíos de la seguridad de IoT?

Para responder a esta pregunta, se realizó un estudio el cual consistió, en una encuesta a 950 tomadores de decisiones empresariales y de TI en todo el mundo.

Por un lado, muchas organizaciones consideran que la seguridad de IoT es una prioridad. Casi una cuarta parte de los encuestados dijeron que piensan que la seguridad de IoT constituye una base segura para ofrecer nuevos servicios, por ejemplo. Esa cifra bajó del 32 por ciento del año anterior. Al mismo tiempo, casi dos tercios (57 por ciento) de los participantes de la encuesta dijeron que sus organizaciones habían adoptado un enfoque de seguridad por diseño para crear sus propios dispositivos de IoT, mientras que un poco menos que eso (46 por ciento) dijeron que pensaban que la seguridad es la clave.

Por otro lado, la compañía internacional de seguridad digital descubrió que muchas compañías están luchando contra varios desafíos para proteger adecuadamente sus dispositivos IoT. El 38% de las compañías admitió que lucharon para garantizar la privacidad de los datos cuando intentaban asegurar sus productos y servicios de IoT, por ejemplo. Aproximadamente un tercio (34 por ciento) de los tomadores de decisiones de TI y de negocios dijo que su empleador tiene dificultades con las grandes cantidades de datos recopilados por los dispositivos de IoT, mientras que un poco menos que eso (31 por ciento) reveló que tienen dificultades para equilibrar la seguridad con la experiencia del usuario.

Estos desafíos han conformado posteriormente la postura de seguridad de IoT de las organizaciones. Con menos del 14 por ciento de los presupuestos de IoT actualmente orientados a la seguridad, no es de extrañar que menos de dos tercios (59 por ciento) de los encuestados dijeron que su organización encripta todos los datos que capturan o almacenan a través de IoT. Tampoco es de extrañar que las empresas tengan dificultades para detectar un incidente de seguridad con respecto a sus activos de IoT. De hecho, sólo el cuarenta y ocho por ciento de los encuestados dijo que sus organizaciones podían detectar cuándo un dispositivo de IoT había sido violado.

Reflexionando sobre las brechas de seguridad identificadas anteriormente, muchos tomadores de decisiones empresariales y de TI ven un camino hacia la seguridad de IoT. La mayoría de los encuestados (59 por ciento) dijo específicamente que es "muy importante" que haya regulaciones vigentes con respecto a la seguridad de IoT. El mismo porcentaje de participantes en la encuesta dijo que esas regulaciones deberían aclarar quién es responsable de asegurar los datos en cada etapa de su viaje, así como identificar qué métodos deben usarse para el almacenamiento de datos. El 60% de las personas también señaló que los proveedores de seguridad de IoT y los proveedores de servicios en la nube deben ser responsables de cumplir con las regulaciones de seguridad de IoT cuando se implementen. Por último, el 80% de los encuestados, señalan que están interesados en el apoyo o intervención del gobierno en esta materia.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,23,Antivirus,2,Apple,13,Apps,10,Arkavia Networks,12,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,96,ciberseguridad,68,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,5,Deep Web,4,Ecommerce,1,Empresas,102,Eventos,4,Exploits,4,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,24,Hacking,70,Hardware,7,Hosting,1,Industria,8,Instagram,2,Intel,2,Internacional,37,Internet,29,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,21,Malwares,32,Microsoft,20,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,8,Payload,1,phishing,9,Protocolos,11,Ransomware,5,Recomendaciones,14,Redes,25,redes sociales,11,Rootkit,1,Salud,2,Servicios,4,Smartphones,26,Software,19,Spyware,10,updates,21,Vulnerabilidades,56,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,8,
ltr
item
Arkavia Networks News: Casi la mitad de las empresas desconoce si sus dispositivos IoT son vulnerables
Casi la mitad de las empresas desconoce si sus dispositivos IoT son vulnerables
https://1.bp.blogspot.com/-ORpMvA_IUXs/XEY1Imc_L4I/AAAAAAAAA8w/ktmN6TlXcLYM_FLUCrkotvYH2AWnNgAngCLcBGAs/s640/IoT.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ORpMvA_IUXs/XEY1Imc_L4I/AAAAAAAAA8w/ktmN6TlXcLYM_FLUCrkotvYH2AWnNgAngCLcBGAs/s72-c/IoT.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/01/casi-la-mitad-de-las-empresas-desconoce.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/01/casi-la-mitad-de-las-empresas-desconoce.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy