Google anunció Adiantum, un nuevo método de cifrado diseñado para proteger dispositivos Android sin aceleración criptográfica.
Hoy en día, Android ofrece cifrar el almacenamiento mediante el cifrado avanzado (AES). La mayoría de los nuevos dispositivos Android tienen soporte de hardware para AES a través de las Extensiones de Criptografía ARMv8. Sin embargo, Android se ejecuta en una amplia gama de dispositivos. Esto incluye no solo los últimos teléfonos insignia y de gama media, sino también los teléfonos Android Go de entrada o de gama baja que se venden principalmente en países en desarrollo, de igual forma que los relojes inteligentes y televisores.
Con el fin de ofrecer equipos de bajo costo, los fabricantes de dispositivos a veces usan procesadores de gama baja como el modelo ARM Cortex-A7, que no tiene soporte de hardware para AES. En estos dispositivos, el método de cifrado AES consumiría demasiados recursos del sistema lo que se traduce en una experiencia de usuario pobre.
Los expertos de Google señalaron que los procesos de cifrado / descifrado de Adiantum en los procesadores ARM Cortex-A7 son cinco veces más rápidos en comparación con AES-256-XTS, por este motivo el nuevo protocolo permite ser incorporado en el segmento de productos mencionados al inicio los cuales quedaban de alguna forma “expuestos”.
REFERENCIA
COMENTARIOS