Investigación explica fallo en tarjetas de crédito


La comunicación de campo cercano (NFC) es un protocolo de comunicación de corto alcance. Es una rama de la identificación por radiofrecuencia (RFID), diseñado como un método para permitir que dos dispositivos establezcan una red de comunicación de igual a igual.

La tecnología NFC, se está implementando actualmente en teléfonos y tarjetas de crédito. En teléfonos, proporciona un intercambio rápido de información, como imágenes. En las tarjetas de crédito y los teléfonos, habilita el "tap to pay", básicamente una forma de pagar sin tener que deslizar o insertar la tarjeta en un lector de tarjetas.

Aunque está pensado para ser más seguro que las bandas magnéticas tradicionales en las tarjetas, es posible que esta tecnología aún tenga algunas fallas de seguridad. La tecnología EMV se introdujo como un método más seguro para las transacciones de pago. EMV significa Europay, Mastercard y Visa, e implica la integración de un pequeño chip en las tarjetas de crédito. Lo que hace a este medio de pago más seguro, cada vez que se realiza una transacción, el chip genera un código único que no se puede volver a utilizar. Mientras que la banda magnética de las tarjetas de crédito contienen datos que nunca cambiarán, esta permite a los ciberdelincuentes usar información de tarjetas de crédito robadas para obtener dinero en efectivo.

El caso es que, la tecnología de chip integrada en las tarjetas de crédito, comparte la misma unidad de datos de protocolo de aplicación (APDU) que utiliza la tecnología NFC. Esto se demuestra a través de los experimentos de un experto usando una Raspberry Pi y un módulo NFC PN532. La Raspberry Pi, se emplea como dispositivo para iniciar los comandos y las respuestas necesarias para la comunicación de campo cercano.


Usando su configuración de prueba, el experto demuestra cómo se puede detectar la tarjeta EMV y establecer la comunicación. Básicamente, se detecta una tarjeta EMV y se realiza una conexión de comunicación de prueba. A continuación, los comandos APDU se envían desde la Raspberry Pi a la placa PN532, para interactuar con la tarjeta EMV. Los comandos se re-transmiten una y otra vez hasta que finalice la comunicación. Se demostró que esto era posible en tarjetas EMV con y sin capacidades NFC comercializadas.

Las tarjetas con EMV han demostrado reducir el fraude de tarjetas de crédito. Según Mastercard y Visa, desde que se introdujo EMV y comenzó a distribuirse a los consumidores, las tiendas que utilizan pagos basados en chips vieron una caída del 58% en transacciones fraudulentas.

REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adware,3,android,16,Antivirus,1,Apple,9,Apps,7,Arkavia Networks,11,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,5,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,78,ciberseguridad,57,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,2,Dark Web,2,Data Leak,3,Deep Web,4,Ecommerce,1,Empresas,86,Eventos,2,Exploits,3,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,41,Hardware,4,Industria,4,Instagram,2,Intel,2,Internacional,29,Internet,27,Investigacion,4,ios,1,IoT,3,ISO,1,Linux,2,Malware,12,Malwares,32,Microsoft,16,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,6,Payload,1,phishing,9,Protocolos,9,Ransomware,2,Recomendaciones,14,Redes,22,redes sociales,11,Rootkit,1,Salud,2,Smartphones,13,Software,12,Spyware,4,updates,18,Vulnerabilidades,41,Web,3,wifi,2,Windows,5,
ltr
item
Arkavia Networks News: Investigación explica fallo en tarjetas de crédito
Investigación explica fallo en tarjetas de crédito
https://2.bp.blogspot.com/-QbQ3iDoF8-c/XHbk83P6_OI/AAAAAAAABIQ/NhsVlP1PMDM6-oxTaDg4F6k6o3GOl5xrACLcBGAs/s640/credit%2Bcards%2Bissue.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-QbQ3iDoF8-c/XHbk83P6_OI/AAAAAAAABIQ/NhsVlP1PMDM6-oxTaDg4F6k6o3GOl5xrACLcBGAs/s72-c/credit%2Bcards%2Bissue.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/02/investigacion-explica-fallo-en-tarjetas.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/02/investigacion-explica-fallo-en-tarjetas.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy