Redes 4G y 5G son vulnerables a nuevos ataques


Una investigación reveló vulnerabilidades que afectan a los protocolos 4G y 5G LTE, esto permite a los atacantes eludir las protecciones de seguridad implementadas, lo que conlleva a la utilización de dispositivos de captura IMSI, con el fin de interceptar las llamadas telefónicas de los usuarios y rastrear su ubicación.

Existen tres nuevos ataques que permiten evadir la seguridad de estos protocolos:

Ataque ToRPEDO, forma abreviada de su significado “TRacking via Paging mEssage DistributiOn” es uno de los métodos más preocupantes que aprovecha el protocolo de paginación, permitiendo a los atacantes conocer la ubicación del dispositivo de la víctima, inyectar mensajes, y ejecutar ataques de denegación de servicios (DoS). ToRPEDO afecta tanto a las redes 4G como a la versión actual del protocolo 5G LTE, y los investigadores verificaron ToRPEDO contra 3 proveedores de servicios canadienses y todos los proveedores existentes de servicios de EE. UU.

El ataque ToRPEDO también abre la puerta para estos dos nuevos ataques: el PIERCER y el IMSI-Cracking, lo que lleva a la captura completa de la identidad persistente del dispositivo de la víctima (es decir, conocer el identificador IMSI).

Debido a una falla de diseño, el ataque PIERCER (Exposición de información persistente por la red Core) permite que un atacante asocie el IMSI único del dispositivo víctima con su número de teléfono.

Según los investigadores, el ataque ToRPEDO también permite a un atacante con el conocimiento del número de teléfono de la víctima recuperar el IMSI de la víctima, tanto en 4G como en 5G, lanzando un ataque de fuerza bruta.

Con el IMSI de la víctima, los atacantes podrían escuchar las llamadas de la víctima y obtener información de la ubicación utilizando receptores IMSI, incluso si la víctima posee un nuevo teléfono que soporta redes 5G, por lo que es un descubrimiento que afecta a todos por igual.


REFERENCIA 

COMENTARIOS

Nombre

Adware,3,android,13,Antivirus,1,Apple,7,Apps,5,Arkavia Networks,8,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,3,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,63,ciberseguridad,49,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,1,Cyberwarfare,2,Dark Web,1,Data Leak,3,Deep Web,4,Empresas,71,Eventos,2,Exploits,2,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,27,Hardware,3,Industria,4,Instagram,1,Intel,2,Internacional,22,Internet,23,IoT,2,Linux,1,Malware,4,Malwares,32,Microsoft,10,Nacional,7,Negocios,1,Oracle,1,OS,2,phishing,8,Protocolos,5,Recomendaciones,12,Redes,21,redes sociales,9,Rootkit,1,Salud,1,Smartphones,10,Software,7,Spyware,3,updates,14,Vulnerabilidades,32,Web,1,wifi,1,
ltr
item
Arkavia Networks News: Redes 4G y 5G son vulnerables a nuevos ataques
Redes 4G y 5G son vulnerables a nuevos ataques
https://2.bp.blogspot.com/-NDIMQF3hC6c/XHPtv04CQsI/AAAAAAAABHg/aBwhGBviR1syid6Vk9DelUFglnsnXSiCgCLcBGAs/s640/4g%2B5g%2Bcrack.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-NDIMQF3hC6c/XHPtv04CQsI/AAAAAAAABHg/aBwhGBviR1syid6Vk9DelUFglnsnXSiCgCLcBGAs/s72-c/4g%2B5g%2Bcrack.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/02/redes-4g-y-5g-son-vulnerables-nuevos.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/02/redes-4g-y-5g-son-vulnerables-nuevos.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy