Vulnerabilidades encontradas permiten nuevamente ataques DMA


Investigadores de seguridad han descubierto una nueva clase de vulnerabilidades de seguridad, que afecta a todos los sistemas operativos populares, incluidos Windows, macOS, Linux y FreeBSD, lo que permite a los atacantes eludir los mecanismos de protección introducidos para defenderse de los ataques DMA.

Conocidos desde hace años, los ataques basados ​​en el acceso directo a la memoria (DMA), permiten que un atacante ponga en peligro una computadora específica en cuestión de segundos, al conectar algún dispositivo con fines maliciosos, como una tarjeta de red externa, mouse, teclado, impresora, almacenamiento, tarjeta gráfica en un puerto Thunderbolt 3 o USB-C, puertos presentes generalmente en equipos de alta gama.

Los ataques basados ​​en DMA son posibles porque el puerto Thunderbolt permite que los periféricos conectados eviten las políticas de seguridad del sistema operativo y la memoria del sistema de lectura/escritura directa que contiene información confidencial, incluidas las contraseñas, los inicios de sesión bancarios, los archivos privados y la actividad del navegador. Eso significa que, simplemente conectando un dispositivo infectado, creado con herramientas como Interception, puede manipular el contenido de la memoria y ejecutar código arbitrario con privilegios mucho más altos que los periféricos de bus serie universal, permitiendo a los atacantes eludir la pantalla de bloqueo o controlar las PC de forma remota.

Para bloquear los ataques basados ​​en DMA, la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos aprovechan la técnica de protección de la Unidad de Administración de Memoria de Entrada/Salida (IOMMU), para controlar qué dispositivo periférico (generalmente legítimo) puede acceder a la memoria y a qué región de la memoria.

El conjunto de nuevas vulnerabilidades en varios sistemas operativos podrían permitir a los atacantes eludir la protección de IOMMU, al imitar la funcionalidad de un dispositivo periférico legítimo, un atacante puede engañar a los sistemas operativos para que le den acceso a regiones sensibles de la memoria. Dado que IOMMU no se habilita de forma predeterminada en la mayoría de los sistemas operativos y que los dispositivos modernos cuentan con USB-C, la superficie de ataque del ataque DMA ha aumentado significativamente, lo que anteriormente se limitaba principalmente a los dispositivos Apple con puertos Thunderbolt 3.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adware,3,android,13,Antivirus,1,Apple,7,Apps,5,Arkavia Networks,8,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,3,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,63,ciberseguridad,49,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,1,Cyberwarfare,2,Dark Web,1,Data Leak,3,Deep Web,4,Empresas,71,Eventos,2,Exploits,2,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,27,Hardware,3,Industria,4,Instagram,1,Intel,2,Internacional,22,Internet,23,IoT,2,Linux,1,Malware,4,Malwares,32,Microsoft,10,Nacional,7,Negocios,1,Oracle,1,OS,2,phishing,8,Protocolos,5,Recomendaciones,12,Redes,21,redes sociales,9,Rootkit,1,Salud,1,Smartphones,10,Software,7,Spyware,3,updates,14,Vulnerabilidades,32,Web,1,wifi,1,
ltr
item
Arkavia Networks News: Vulnerabilidades encontradas permiten nuevamente ataques DMA
Vulnerabilidades encontradas permiten nuevamente ataques DMA
https://3.bp.blogspot.com/-ML5AHFNTzmY/XHbtyPvuDyI/AAAAAAAABIc/uiCHusWHL74zjFxhwVUD12QfXl8JhwapgCEwYBhgL/s640/usb-c.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ML5AHFNTzmY/XHbtyPvuDyI/AAAAAAAABIc/uiCHusWHL74zjFxhwVUD12QfXl8JhwapgCEwYBhgL/s72-c/usb-c.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/02/vulnerabilidades-encontradas-permiten.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/02/vulnerabilidades-encontradas-permiten.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy