Android Q, la nueva versión del sistema operativo, incluye nuevas características de seguridad y privacidad


Google ha lanzado recientemente la primera versión beta de Android Q, la próxima próxima versión del popular sistema operativo móvil, con muchas mejoras nuevas en la privacidad y otras en seguridad; con el fin de ofrecer más control sobre las aplicaciones instaladas, su acceso y permisos, y la configuración de ubicación; más soporte para la autenticación pasiva de reconocimiento facial, y advertencias cuando instalas una nueva aplicación desarrollada para Android Marshmallow o anterior.

A continuación se detallan las principales características que ya están en marcha blanca:

1) Evitar que las aplicaciones de Android rastreen tu ubicación en segundo plano
Android Q brinda control sobre cómo una aplicación puede usar la información de ubicación del dispositivo. Actualmente, existe una opción única para permitir o denegar el acceso de una aplicación a la ubicación del dispositivo, no importando si está en uso o ejecutándose en segundo plano. Sin embargo, a partir de Android Q, puedes elegir entre tres opciones, al igual que iOS: permitir que una aplicación acceda a la ubicación "todo el tiempo", "mientras está en uso", es decir, cuando la aplicación está en primer plano o "denegar" el acceso.

2) Nuevas restricciones en el acceso de las aplicaciones a los identificadores de dispositivos
A) Afinidad de contactos: a partir de Android Q, el sistema operativo ya no mantendrá el seguimiento de la información de afinidad de contactos, lo que significa que las aplicaciones que buscan contactos de usuarios no podrán hacerlo.
B) Hacer que la asignación aleatoria de direcciones MAC sea una característica predeterminada:  introducida en Android 6.0 Marshmallow, la característica ahora estará habilitada de forma predeterminada con Android Q, lo que evitará que los desarrolladores de aplicaciones, empresas de análisis de ubicación, tiendas y otros utilicen direcciones MAC para crear un historial de su actividad del dispositivo.
C) Identificadores de dispositivo no reiniciables: desde Android Q, solo algunas aplicaciones con el permiso privilegiado READ_PRIVILEGED_PHONE_STATE podrán acceder a los identificadores no reajustables del dispositivo, como el IMEI y el número de serie de su teléfono.
D) Restricción del acceso a los datos del portapapeles, con Android Q, Google también restringe las aplicaciones para que no accedan a los datos del portapapeles del sistema operativo. Solo las aplicaciones que se ejecutan en primer plano (en pantalla) o las aplicaciones de sistema como el editor de métodos de entrada predeterminado, o IME (por ejemplo, aplicaciones de teclado predeterminadas) pueden acceder a los datos del portapapeles.
E) Eliminación del acceso al estado de la red del dispositivo:  Android Q elimina el acceso a la información sobre el estado de la red de un dispositivo. Las aplicaciones que requieren acceso a esta información, como las aplicaciones de red privada virtual (VPN), pueden hacer referencia a las clases NetworkStatsManager y ConnectivityManager.
F) Acceso a USB de serie: las  aplicaciones que ejecutan Android Q solo podrán leer el número de serie de un dispositivo USB después de que los propios usuarios otorguen permisos para acceder al dispositivo USB o accesorio.

3) Las aplicaciones de fondo no pueden iniciar una nueva actividad sin la interacción del usuario
Android Q también viene con nuevas restricciones, impidiendo que las aplicaciones inicien actividades mientras está en segundo plano sin la interacción del usuario, manteniendo a los usuarios en control de lo que se muestra en su pantalla.

4) Las aplicaciones no pueden cambiar la ubicación y la configuración de red
Esta característica hace obligatorio que las aplicaciones tengan el permiso ACCESS_FINE_LOCATION para utilizar varios métodos dentro de las API de Wi-Fi, Wi-Fi Aware o Bluetooth.

5) Almacenamiento con ámbito para proteger los datos almacenados por una aplicación de otros
Android Q proporcionará a cada aplicación un espacio aislado de almacenamiento en un dispositivo de almacenamiento externo para que ninguna otra aplicación pueda acceder directamente a los datos guardados por otras aplicaciones en su dispositivo.

La nueva versión será liberada en algún momento del tercer trimestre de este año, de acuerdo al cronograma de la compañía, se espera que Agosto sea el mes del lanzamiento.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,23,Antivirus,2,Apple,13,Apps,10,Arkavia Networks,12,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,98,ciberseguridad,68,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,5,Deep Web,5,Ecommerce,1,Empresas,102,Eventos,4,Exploits,4,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,24,Hacking,72,Hardware,7,Hosting,1,Industria,8,Instagram,2,Intel,2,Internacional,39,Internet,30,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,21,Malwares,32,Microsoft,20,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,8,Payload,1,phishing,9,Protocolos,11,Ransomware,5,Recomendaciones,14,Redes,26,redes sociales,11,Rootkit,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,26,Software,20,Spyware,10,updates,21,Vulnerabilidades,56,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,8,
ltr
item
Arkavia Networks News: Android Q, la nueva versión del sistema operativo, incluye nuevas características de seguridad y privacidad
Android Q, la nueva versión del sistema operativo, incluye nuevas características de seguridad y privacidad
https://3.bp.blogspot.com/-lzLALCQ9ego/XJJRt2Mw3JI/AAAAAAAABOs/36bmH51njrIPilArT1Z3AA_xn_FIh8qBgCLcBGAs/s640/android%2Bq%2Bsecurity.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-lzLALCQ9ego/XJJRt2Mw3JI/AAAAAAAABOs/36bmH51njrIPilArT1Z3AA_xn_FIh8qBgCLcBGAs/s72-c/android%2Bq%2Bsecurity.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/03/android-q-la-nueva-version-del-sistema.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/03/android-q-la-nueva-version-del-sistema.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy