Se ha descubierto una base de datos desprotegida, que afecta aproximadamente al 65% de los hogares estadounidenses, la cual se encuentra alojada en un servidor en la nube de Microsoft. La data contiene 24 GB, he incluye el número de personas que viven en cada hogar con sus nombres completos, estado civil, nivel de ingresos, edad y otros.
El listado de los antecedentes de los hogares afectados se conforma por: direcciones completas, incluidas direcciones de calles, ciudades, condados, estados y códigos postales. longitud y latitud exactas, nombres completos, edad, fecha de nacimiento.
También se incluye cierta información codificada como por ejemplo: título, género, estado civil, ingresos, estado propietario y tipo de vivienda. Hay un indicio de que esta base de datos pertenece a algún tipo de servicio, debido a que existen campos con nombre "member_code" y "score".
El equipo de investigación pudo dar con este descubrimiento gracias al desarrollo de un gran proyecto de mapeo en la web, el cual realiza un escaneo de puertos para examinar los bloques de IP’s conocidas, revelando agujeros en los sistemas web, que luego son examinados para detectar debilidades y fugas de datos.
Luego nos comunicamos con el propietario de la base de datos para reportar la fuga y, cuando sea posible, alertamos a las personas afectadas. Esto ayuda a construir un internet más seguro y protegido .
Aunque investigamos la base de datos en línea, no la descargamos. Nuestros investigadores consideraron que descargarlo sería un incumplimiento ético , ya que entonces serían propietarios ilegales de conjuntos de datos de identificación personal sin el consentimiento de la gente.
A diferencia de otro tipo de filtraciones descubiertas, esta vez no hay ninguna información de a quién pertenece la base de datos, la cual está alojada en un servidor en la nube, lo que significa que la dirección IP asociada no está necesariamente conectada o vinculada a un propietario.
REFERENCIA
COMENTARIOS