Facebook nuevamente en la mira, dos nuevos incidentes sobre la privacidad


A fines del mes pasado, Facebook reveló que la compañía de medios sociales almacenaba erróneamente las contraseñas de "cientos de millones" de usuarios de su red social en texto plano, y que además, contenía contraseñas de "decenas de miles" de sus usuarios de Instagram, artículo que puedes revisar aquí.

Al parecer, este incidente es mucho peor de lo que se informó, ya que Facebook actualizó silenciosamente su comunicado de prensa de marzo, y agregó que el número real de usuarios de Instagram afectados no son cientos de miles, sino millones. Estas contraseñas de Instagram y Facebook de los afectados, estaban disponibles para algunos de los ingenieros de la compañía, los cuales no hicieron uso de estas según el comunicado.

También, se suma otro incidente registrado la semana pasada, referente al registro de nuevos usuarios para la plataforma a quienes se les solicitaba sus contraseñas para verificar su identidad. Resulta que, esta recopilación de contactos de correo electrónico fue confirmada, y la compañía admitió que esta carga de datos hacia sus servidores fue realizada de forma "involuntaria", afectando a unos 1.5 millones de nuevos usuarios, sin el consentimiento o conocimiento de estos.

El gigante de la red social dijo que la compañía había detenido este proceso de verificación de correo electrónico hace ya un mes, asegurando que los usuarios y sus credenciales no han sido compartidas con nadie y que el proceso de eliminación se está llevando a cabo.

Este nuevo incidente informado es el más reciente en una larga lista de temas relacionados con la privacidad y las controversias con las que se enfrente Facebook hoy en dia. En octubre del año pasado, la compañía anunció su peor violación de seguridad, la cual permitió a los ciberdelincuentes robar con éxito tokens de acceso secreto y acceder a información personal de 29 millones de cuentas de Facebook .

La reciente revelación subraya una vez más, el hecho de que Facebook no proteja la información de sus usuarios de forma rigurosa, todo en base a la recaudación de miles de millones de dólares en ingresos a partir de la misma información de estos.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,26,Antivirus,3,Apple,13,Apps,11,Arkavia Networks,13,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,107,ciberseguridad,74,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,6,Deep Web,5,Ecommerce,2,Empresas,111,Eventos,5,Exploits,5,F5 Networks,1,Facebook,6,Firmware,1,google,25,Hacking,81,Hardware,7,Hosting,2,Industria,10,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,24,Malwares,32,Microsoft,22,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,9,Payload,2,phishing,9,Protocolos,12,Ransomware,8,Recomendaciones,15,Redes,29,redes sociales,12,Rootkit,1,RRSS,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,Software,23,Spyware,11,updates,21,Vulnerabilidades,60,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,9,
ltr
item
Arkavia Networks News: Facebook nuevamente en la mira, dos nuevos incidentes sobre la privacidad
Facebook nuevamente en la mira, dos nuevos incidentes sobre la privacidad
https://3.bp.blogspot.com/-ZphhlT4a_ks/XL4ZzgH8taI/AAAAAAAABWw/8cqWp7s0KzU6MNkN19mWy6MV48KuAYTZgCLcBGAs/s640/instagram_facebook_scam.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ZphhlT4a_ks/XL4ZzgH8taI/AAAAAAAABWw/8cqWp7s0KzU6MNkN19mWy6MV48KuAYTZgCLcBGAs/s72-c/instagram_facebook_scam.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/04/facebook-nuevamente-en-la-mira-dos.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/04/facebook-nuevamente-en-la-mira-dos.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy