Scranos, el spyware multiplataforma habilitado para rootkit en rápida expansión


El malware rootkit de Scranos se descubrió a fines del año pasado en una investigación sobre un robo masivo de datos y contraseñas, en donde se hizo presente un controlador de rootkit firmado digitalmente con un certificado robado. A pesar del nivel de sofisticación de la amenaza, el rootkit sigue en desarrollo, y los expertos señalan que se encuentra en continua evolución.

Scranos implementa una arquitectura modular, con muchos componentes en las primeras etapas de desarrollo. La reciente investigación informó que ya está infectando a usuarios de todo el mundo. Este malware implementa funciones para extraer cookies y robar credenciales de inicio de sesión de múltiples navegadores (Google Chrome, Chromium, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, Internet Explorer, Baidu Browser y Yandex Browser), permite el robo de cuentas de pago en páginas de Facebook, Amazon y Airbnb, incluso realiza envío de solicitudes de amistad a otras cuentas y mensajes de phishing utilizando la cuenta de Facebook de la víctima, comparte APK’s maliciosas, roba credenciales de inicio de sesión de una cuenta de Steam, y por último, descargar y ejecutar cualquier payload.

El malware también puede inyectar software publicitario de JavaScript en Internet Explorer, instalar extensiones de Google Chrome y Opera, ex-filtrar el historial de navegación, mostrar anuncios o silenciar videos de YouTube.

El malware se propaga a través de aplicaciones troyanas disfrazadas de software pirateado, o aplicaciones que se hacen pasar por software legítimo, reproductores de video, controladores o incluso software antivirus. Cuando se ejecuta, se instala un controlador de rootkit para ocultar el malware y garantizar la persistencia, luego se conecta el centro de comando y control (C2) para descargar e instalar componentes adicionales.

La mayoría de las infecciones se han observado en India, Rumania, Brasil, Francia, Italia e Indonesia. Según los expertos, la campaña se encuentra en una etapa de consolidación, las primeras muestras se remontan a noviembre de 2018.

En el informe publicado por los investigadores se incluyen los detalles técnicos adicionales sobre los payloads, como el de la red social YouTube, el payload de spam de Facebook y la aplicación de software publicitaria de Android, incluyendo de igual forma el listado completo de los indicadores de compromiso (IoC) para esta última campaña registrada.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,26,Antivirus,3,Apple,13,Apps,11,Arkavia Networks,13,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,107,ciberseguridad,73,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,6,Deep Web,5,Ecommerce,2,Empresas,111,Eventos,5,Exploits,5,F5 Networks,1,Facebook,6,Firmware,1,google,25,Hacking,80,Hardware,7,Hosting,2,Industria,10,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,24,Malwares,32,Microsoft,21,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,8,Payload,2,phishing,9,Protocolos,12,Ransomware,7,Recomendaciones,15,Redes,29,redes sociales,12,Rootkit,1,RRSS,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,Software,23,Spyware,11,updates,21,Vulnerabilidades,60,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,8,
ltr
item
Arkavia Networks News: Scranos, el spyware multiplataforma habilitado para rootkit en rápida expansión
Scranos, el spyware multiplataforma habilitado para rootkit en rápida expansión
https://4.bp.blogspot.com/-Kv0e22xcFfo/XLXqj_FJ1lI/AAAAAAAABVs/QsGS7IhrhBsta40tkviOJng0-DfCx5aIwCLcBGAs/s640/scranos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Kv0e22xcFfo/XLXqj_FJ1lI/AAAAAAAABVs/QsGS7IhrhBsta40tkviOJng0-DfCx5aIwCLcBGAs/s72-c/scranos.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/04/scranos-el-spyware-multiplataforma.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/04/scranos-el-spyware-multiplataforma.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy