La importancia de los Backups y los errores que debes evitar cometer


El uso de la tecnología en la humanidad ha crecido de forma exponencial, el término copia de seguridad (respaldo, o backup en inglés) es conocido por la mayoría de las personas. Cada vez que un documento o información importante se copia y se almacena en un lugar separado del original con el fin de garantizar que la información no se pierda, corresponde a un proceso de copia de seguridad. 

De esta forma, si el original se daña, es posible recuperar la información que contenía haciendo referencia a la copia, la cual está almacenada en un lugar diferente y seguro. Este concepto dentro de un contexto tecnológico, y con el paso de los años, se han puesto a disposición nuevos recursos para facilitar y acelerar el proceso de copia de seguridad.

Es crucial conocer los principales tipos de operaciones existentes de backups, así como algunos de los errores más comunes que como usuarios convencionales o administradores podemos cometer al realizar una copia de nuestros datos.

Full Backup

Como su nombre lo indica, refiere al proceso de copiar todo lo que se considera importante (crítico) y que no debe perderse. Este tipo de copia de seguridad es la más conocida y, en general, la copia más confiable, ya que normalmente se puede realizar sin necesidad de herramientas adicionales.

Incremental Backup

Este proceso requiere mucho más cuidado en las diferentes fases de la copia de seguridad, ya que implica hacer copias de los archivos teniendo en cuenta los cambios realizados en ellos desde la copia de seguridad anterior. Es decir, la copia de seguridad incremental detectará, que todos los archivos de la copia de seguridad completa permanecen iguales y solo hará copias de seguridad de los dos archivos recién creados; es por ello, que la copia de seguridad incremental ahorra tiempo y almacenamiento.

Differential Backup

Una copia de seguridad diferencial tiene la misma estructura básica que una copia de seguridad incremental; en otras palabras, implica hacer copias solo de archivos nuevos o de archivos que sufrieron algún tipo de cambio. Sin embargo, con este modelo, todos los archivos creados desde la copia de seguridad original siempre se volverán a copiar.

Errores convencionales en cuanto a los Backups

No hacer una copia de seguridad

Este es sin duda el error más común; muy a menudo, en empresas que no siguen protocolos, normas o políticas, la copia de seguridad de datos no se realiza debido a una mala ejecución o porque la información no es considerada importante hasta que se pierde.

Guardar las copias de respaldo en el mismo hardware que los archivos originales

La idea de una copia de seguridad es hacer una copia para su custodia. Esa copia debe almacenarse en una ubicación diferente de donde se guardan los archivos originales. Si se almacenan en el mismo hardware y ese hardware está dañado, las copias de respaldo podrían perderse junto con los originales.

No comprobar la copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad implica una serie de procesos. No basta con crear una copia, también se debe verificar los archivos para comprobar que los datos copiados estén realmente accesibles en caso de que se necesiten.

No realizar la copia de seguridad regularmente y con la frecuencia que requiere

Es importante hacer copias de respaldo regularmente, especialmente si la información se actualiza con frecuencia. La periodicidad debe ser estipulada por la empresa o usuario a cargo, por convención, al menos se recomienda que se realice una vez al mes.

No etiquetar los archivos de copia de seguridad

Después de ejecutar sus copias de seguridad, se debe mantener un registro de qué archivo corresponde a qué hardware. En caso de que se necesite recuperar los datos, es esencial saber en qué equipo se encuentra el respaldo.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adware,3,android,13,Antivirus,1,Apple,7,Apps,5,Arkavia Networks,8,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,3,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,63,ciberseguridad,49,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,1,Cyberwarfare,2,Dark Web,1,Data Leak,3,Deep Web,4,Empresas,71,Eventos,2,Exploits,2,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,27,Hardware,3,Industria,4,Instagram,1,Intel,2,Internacional,22,Internet,23,IoT,2,Linux,1,Malware,4,Malwares,32,Microsoft,10,Nacional,7,Negocios,1,Oracle,1,OS,2,phishing,8,Protocolos,5,Recomendaciones,12,Redes,21,redes sociales,9,Rootkit,1,Salud,1,Smartphones,10,Software,7,Spyware,3,updates,14,Vulnerabilidades,32,Web,1,wifi,1,
ltr
item
Arkavia Networks News: La importancia de los Backups y los errores que debes evitar cometer
La importancia de los Backups y los errores que debes evitar cometer
https://1.bp.blogspot.com/-2idabXFOEmk/XNl_g2lzgdI/AAAAAAAABbo/IAy-q39HKqQUNOV7bU7Gya30VGNEHmNMwCLcBGAs/s640/backup%2Bnoticia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2idabXFOEmk/XNl_g2lzgdI/AAAAAAAABbo/IAy-q39HKqQUNOV7bU7Gya30VGNEHmNMwCLcBGAs/s72-c/backup%2Bnoticia.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/05/la-importancia-de-los-backups-y-los.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/05/la-importancia-de-los-backups-y-los.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy