FinSpy, el Spyware creado por la compañía alemana Gamma International, es un software de espionaje disponible para múltiples plataformas, como iOS, Android y sistemas operativos de escritorio.
La empresa vende su controvertida herramienta de espionaje FinSpy exclusivamente a agencias gubernamentales de todo el mundo según declaraciones, pero también ha sido utilizado para atacar a activistas de derechos humanos en muchos países.
El spyware es capaz de robar una gran cantidad de información personal dirigido a dispositivos móviles específicos, como mensajes SMS/MMS, grabaciones de llamadas telefónicas, correos electrónicos, contactos, fotos, archivos, ubicaciones, etc.
Los investigadores de Kaspersky publicaron la investigación, revelando la nueva campaña de ciberespionaje que involucra esta nueva versión de FinSpy para iOS y Android.
Según los expertos, las nuevas versiones de FinSpy para ambos sistemas operativos móviles, también son capaces de grabar llamadas VoIP a través de aplicaciones externas como Skype, WeChat, Viber, LINE e incluso desde aplicaciones de mensajería seguras como WhatsApp, Threema, Signal y Telegram. Como se espera, también incluye la funcionalidad de registrar las pulsaciones del teclado y se ha diseñado para no dejar evidencias de las actividades en los dispositivos.
Se concluye de la investigación, que los investigadores detectaron las versiones actualizadas de FinSpy o también conocido como FinFisher presente en casi 20 países, y asumen por el tamaño de la base de clientes de Gamma, que el número real de víctimas sea mucho mayor.
Gamma está trabajando continuamente en las actualizaciones para el malware FinSpy, ya que los investigadores han encontrado otra nueva versión de la amenaza el mismo día de publicar el informe y actualmente están investigando la muestra.
REFERENCIA
COMENTARIOS