OSX/CrescentCore, el nuevo malware de Mac disfrazado de Flash Player


Investigadores de ciberseguridad han descubierto una nueva pieza de malware para Mac llamada OSX/CrescentCore. El malware se distribuye en forma de imagen de disco DMG (formato utilizado en los sistemas con MacOS), enmascarado como un instalador de Flash Payer con el objetivo de evadir la detección de los antivirus.

Los investigadores son los mismos responsables del descubrimiento de OSX/Linker, y han detectado a CrescentCore en varios sitios web. Como se mencionaba, el malware está camuflado como instalador de Flash Player para evitar la detección y permitir una fácil instalación en el sistema de la víctima. El nuevo malware se observó por primera vez en un sitio que pretendía compartir copias digitales de cómics de forma gratuita.

También se observaron resultados de búsquedas en Google que redirigen a través de múltiples sitios, que finalmente llevan a una página (alojada en una gran cantidad de dominios), la cual contiene advertencias llamativas sobre Adobe Flash Player en donde supuestamente necesita ser actualizado, lo que en realidad es un sitio de distribución de malware. Los sitios infectados que están involucrados en la distribución del malware ofrecen principalmente versiones gratuitas de películas, programas de televisión, música y libros.


CrescentCore se distribuye como un troyano a través de un archivo de imagen de disco DMG, enmascarado como un actualizador de Adobe Flash Player. Si un usuario abre el archivo de imagen de disco DMG y abre la aplicación Falsa de Adobe, el troyano comprobará primero si se está ejecutando dentro de una máquina virtual (VM). Los autores de malware en algunas ocasiones implementan la detección de VM’s, para dar otro comportamiento y dificultar el análisis de la amenaza. 

El troyano verifica si algún programa antivirus de Mac está instalado en la máquina de la víctima. Si encuentra algún antivirus o si se ejecuta en un entorno de VM, el malware simplemente se cerrará y no continuará su proceso.

Por último, se ha descubierto una segunda variante del malware CrescentCore; dependiendo de la variante, el troyano puede instalar en la máquina de la víctima el software Rogue Advanced Mac Cleaner o una extensión maliciosa en el navegador Safari. Ambas versiones de CrescentCore están firmadas por certificados asignados a un desarrollador con nombre Sanela Lovic.


COMENTARIOS

Nombre

Adware,3,android,16,Antivirus,1,Apple,9,Apps,7,Arkavia Networks,11,Ataques,2,Backdoor,2,Bancos,5,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,1,Cibercrimen,77,ciberseguridad,57,Cloud,1,CMS,1,CPU,1,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,2,Dark Web,2,Data Leak,3,Deep Web,4,Ecommerce,1,Empresas,86,Eventos,2,Exploits,3,F5 Networks,1,Facebook,5,Firmware,1,google,22,Hacking,41,Hardware,4,Industria,4,Instagram,2,Intel,2,Internacional,29,Internet,27,Investigacion,4,ios,1,IoT,3,ISO,1,Linux,2,Malware,12,Malwares,32,Microsoft,16,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,6,Payload,1,phishing,8,Protocolos,9,Ransomware,2,Recomendaciones,14,Redes,22,redes sociales,10,Rootkit,1,Salud,2,Smartphones,13,Software,12,Spyware,4,updates,18,Vulnerabilidades,41,Web,2,wifi,2,Windows,5,
ltr
item
Arkavia Networks News: OSX/CrescentCore, el nuevo malware de Mac disfrazado de Flash Player
OSX/CrescentCore, el nuevo malware de Mac disfrazado de Flash Player
https://1.bp.blogspot.com/-odi7MejbNHA/XRocEdzTECI/AAAAAAAABhg/9v39I-T3Jbo8DuQNF9GzU7i0MLTkPwITgCLcBGAs/s640/CrescentCore.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-odi7MejbNHA/XRocEdzTECI/AAAAAAAABhg/9v39I-T3Jbo8DuQNF9GzU7i0MLTkPwITgCLcBGAs/s72-c/CrescentCore.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/07/osxcrescentcore-el-nuevo-malware-de-mac.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/07/osxcrescentcore-el-nuevo-malware-de-mac.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy