Black Friday 2019: Consejos y Recomendaciones para esta nueva versión


Arkavia Networks como es habitual, entrega consejos y recomendaciones para evitar pasar malos ratos al momento de adquirir bienes y servicios durante los masivos eventos de e-commerce.

Un nuevo evento de compras digitales se aproxima. El Black Friday vuelve este viernes 29 de noviembre con múltiples descuentos y marcas asociadas. Y esta vez el retail chileno ha decidido plegarse a este evento que se desarrolla en Estados Unidos y que cada año toma más fuerza en nuestro país. Sin embargo, este tipo de eventos atraen a numerosos ciberdelincuentes que buscan sacar provecho del interés de los compradores.

Según nuestro gerente de Ciberseguridad, Sebastián Yoma hay dos medidas que son fundamentales para evitar ser víctima de fraudes electrónico o de ser parte de una transacción insegura.

“La mejor opción siempre es dirigirse directamente a la tienda del producto. Existen ciertos tipos de ataque que usan grupos criminales digitales que son a través de links enviado por correo electrónico o SMS. Eso hay que evitarlo porque pueden ser suplantados, la manera más efectiva es ir a la página”, explica Sebastián.

Además, al momento de hacer una transferencia se debe realizar por medio de un canal seguro y es fundamental que en la barra que indica la página web esté presente un candado verde que indicará que la transacción está encriptada. “Por higiene es recomendable que mantengan una correcta actualización de software. Si están haciendo transacción por Android o Iphone la idea es que el sistema operativo esté actualizado. Las actualizaciones corrigen las fallas que puedan ser aprovechadas por estos criminales virtuales”, añade.

Otras recomendaciones que sugiere Sebastián, es aprovechar las tarjetas virtuales con las que trabajan algunos bancos, nunca usar redes de WiFi públicas, y al momento de la transacción, preferentemente, realizarla en una navegación privada (modo incógnito).

En este importante evento tecnológico, recomendamos los siguientes puntos antes de realizar una compra.

1. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarle. En estas fechas las marcas envían campañas masivas de e-mails, por lo cual es sencillo abrir o caer en un phishing que redirige a un sitio falso.

2. Asegúrese de que las URL comiencen con "https:" y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan encriptados e inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar el tráfico durante una transferencia bancaria.

3. Cuida tus contraseñas y trata de tener un se de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico. No obstante, se recomienda un patrón para facilitar la recordación.

4 Evita las conexiones de WI-Fi público prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina al momento de realizar compras online

5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras.

6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software "piratas". Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.

7. Recuerda actualizar tu antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda protegerte contra intentos de robo de datos.


REFERENCIA

COMENTARIOS

Nombre

Adobe,1,Adware,3,android,26,Antivirus,3,Apple,13,Apps,11,Arkavia Networks,13,Ataques,4,Backdoor,3,Bancos,6,Bases de Datos,1,Botnet,1,Botnet. Malware,1,Check Point,2,Cibercrimen,107,ciberseguridad,74,Cisco,1,Cloud,1,CMS,1,CPU,3,Criptomonedas,3,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Leak,6,Deep Web,5,Ecommerce,2,Empresas,111,Eventos,5,Exploits,5,F5 Networks,1,Facebook,6,Firmware,1,google,25,Hacking,81,Hardware,7,Hosting,2,Industria,10,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,7,ios,3,IoT,3,ISO,1,Linux,4,Malware,24,Malwares,32,Microsoft,22,Nacional,10,Negocios,2,Oracle,1,OS,9,Payload,2,phishing,9,Protocolos,12,Ransomware,8,Recomendaciones,15,Redes,29,redes sociales,12,Rootkit,1,RRSS,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,Software,23,Spyware,11,updates,21,Vulnerabilidades,60,Web,5,WhatsApp,2,wifi,2,Windows,9,
ltr
item
Arkavia Networks News: Black Friday 2019: Consejos y Recomendaciones para esta nueva versión
Black Friday 2019: Consejos y Recomendaciones para esta nueva versión
https://1.bp.blogspot.com/-V1QzswPbjmM/Xd_R7haXAxI/AAAAAAAABwM/GHNZVd3GddAvIeoVjQNoM3KtL2GylEZ0gCLcBGAsYHQ/s640/black%2Bfriday.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-V1QzswPbjmM/Xd_R7haXAxI/AAAAAAAABwM/GHNZVd3GddAvIeoVjQNoM3KtL2GylEZ0gCLcBGAsYHQ/s72-c/black%2Bfriday.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2019/11/black-friday-2019-consejos-y.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2019/11/black-friday-2019-consejos-y.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy