Microsoft dice que 150 Millones de usuarios por mes optan por autenticación sin contraseña


El gigante corporativo de tecnología y desarrollo de software Microsoft ha destacado por sus productos y servicios para organizaciones enteras, como para uso personal. El día de ayer, 7 de mayo se celebró el día mundial de la contraseña (Word Password Day) y Microsoft quiso compartir unos datos bastante interesantes para hacer su celebración de otra forma, como un día mundial sin contraseñas (World Passwordless Day).

El primer dato destacable se debe a la situación mundial que estamos viviendo respecto al COVID-19, una gran cantidad de usuarios, como también los miembros de su compañía se han visto en la necesidad de incrementar su dependencia a las interacciones digitales. Todos los días desde los hogares de los usuarios se están realizando operaciones como, comercio electrónico (e-commerce), Telesalud (telehealh), gestiones de gobierno de forma electrónica (e-goverment), interacciones por redes sociales, aplicaciones móviles financieras y bancarias, entre muchas otras, causando un incremento superior al 20% por el uso de servicios en línea. 

La mayoría de estas operaciones e interacciones son realizadas por cuentas electrónicas que requieren de un (inicio de sesión) nombre de usuario y una contraseña, con el fin de autentificar a la persona que está accediendo a los datos, contactos o servicios. Sean proveídos y entregados al usuario indicado. 

Según un estudio realizado, los usuarios poseen en promedio 5 contraseñas para su uso personal y empresarial, dicha naturaleza humana es conocida por los cibercriminales, motivo por el que ellos harán todo lo posible para obtener aunque sea una de ellas. Porque una sola contraseña comprometida puede generar una reacción en cadena que afecte toda nuestra vida digital.

Un factor determinante es que no importa que tan compleja y fuerte sea nuestra contraseña, siempre será presa de los actores maliciosos que aplican ingeniería social para robarla. Además, que las contraseñas consumen tiempo, los usuarios gastan horas cada año registrándose en aplicaciones y recuperando o reseteando sus nombres de usuarios y contraseñas olvidadas, acciones que no proporcionan mayor seguridad, así como para las compañías incluso significa pérdida de tiempo de sus empleados, que se traduce en reducción de productividad y en un gasto.

El gigante corporativo dio un segundo dato, en promedio cada mes son comprometidas 250 cuentas empresariales, destacando que para ellos las contraseñas no son una buena estrategia defensiva. Incluso, algunas empresas gastan del 30 al 60% de sus llamadas a soporte solamente para resetear contraseñas. Para Microsoft es sorprendente que aún hay muchas compañías que aún no han implementado la autenticación multi-factor (MFA) para sus clientes o empleados.

Durante el mes de Noviembre en el Microsoft Ignite, la compañía de tecnología compartió la información anunciando que 100 millones de personas por mes estaban optando por métodos para iniciar sesión sin contraseña. Donde esa cifra se ha incrementado, actualmente abarca sobre los 150 millones de personas mensualmente. De acuerdo a su análisis, se debe al uso de nuevas tecnologías que aprovechan el MFA con factores biométricos y gestos.

Incremento Mensual de Usuarios aplicando métodos sin contraseñas


Destacaron que en el último año, el MFA a bloqueado el 99,9% de todos los ataques de adquisición de cuenta (ATO - account takeover) y los ataques por saltar el MFA son tan escasos y raros que no poseen buenas estadísticas para estos.

Microsoft está planteándose aplicar tecnologías sin contraseñas para sus productos y servicios, por medio de su servicio Windows Hello, el cual gestionará la autenticación con mostrar el rostro o al presionar el capta-huellas, este servicio sería aplicado en Office, Azure, Xbox y Github. Incluso quieren ir más lejos, al no necesitar un nombre de usuario y reemplazarlo por un número de teléfono, utilizando una funcionalidad nativa de Windows Hello “phone-as-a-token” en la aplicación “Microsoft Authenticator”.

Para concluir su nota de celebración, destacaron que ellos no van a aplicar dichas tecnologías sin ellos someterlas a pruebas, de manera que el 90% de sus empleados inician sesión sin contraseñas. Dando como resultado un dura reducción de costos en el soporte por contraseñas a 87% y esperan que cuando sea aplicado les dé el mismo resultados a sus clientes.



Fuente:

COMENTARIOS

Nombre

Actualizaciones,4,Adobe,1,Adware,3,AgentTesla,1,android,31,Antivirus,3,Apple,16,Apps,12,Arkavia Networks,13,asus,1,Ataques,5,Azure,2,Backdoor,4,Bancos,6,Bases de Datos,4,Bluetooth,1,Botnet,4,Botnet. Malware,1,Check Point,3,Chips,1,Chrome,2,Ciberataque,4,Cibercrimen,131,Ciberdelincuencia,4,ciberseguridad,112,Cisco,1,Citrix,3,Cloud,2,CMS,1,ComRAT,1,Comunicaciones,1,CookieThief,1,Coronavirus,1,COVID19,2,CPU,3,Criptomonedas,5,cyber day,2,Cyberwarfare,5,Dark Web,2,Data Breach,2,Data Leak,9,Datos,2,DDoS,4,Deep Web,5,dlink,1,DNS,1,Domains,1,Ecommerce,2,Emotet,1,Empresas,113,enrutadores,1,Estadisticas,1,Eventos,5,Exchange,2,exploit,5,Exploits,11,Extensiones,1,Extensions,1,F5 Networks,1,Facebook,8,Firewall,1,Firmware,2,Framework,1,Gmail,1,GoDaddy,1,google,31,Hacking,83,Hardware,7,Hosting,3,IBM,1,Industria,10,Infostealer,2,Instagram,2,Intel,2,Internacional,40,Internet,34,Investigacion,9,ios,5,IoT,4,ipad,1,iphone,1,ISO,1,Linux,7,Malware,37,Malwares,32,MFA,1,Microsoft,32,Mirai,1,MSP,1,Mukashi,1,Nacional,10,NAS,1,Negocios,2,Netgear,1,Node.js,1,Openwrt,1,Oracle,2,OS,9,Passwordless,1,Payload,2,Paypal,1,phishing,14,Plugins,1,Protocolos,12,Python,1,Ransomware,14,RAT,1,RCE,1,RDP,1,Recomendaciones,15,Redes,30,redes sociales,12,Redhat,1,Remoto,1,Rootkit,1,Routers,2,RRSS,2,Salt,1,Salud,2,Servicios,5,Smartphones,29,SMB,3,Software,23,Sophos,1,Spamhaus,1,Spyware,11,SQL,1,SSL,1,Teams,1,Tplink,1,Trickbot,1,Trojan,1,Troyano,2,Update,4,updates,22,Videoconferencia,1,VPN,3,Vulnerabilidad,19,Vulnerabilidades,71,Web,6,WhatsApp,4,wifi,5,Windows,12,Wordpress,4,XG,1,zeroday,2,Zoom,2,
ltr
item
Arkavia Networks News: Microsoft dice que 150 Millones de usuarios por mes optan por autenticación sin contraseña
Microsoft dice que 150 Millones de usuarios por mes optan por autenticación sin contraseña
https://1.bp.blogspot.com/-voSnmnAPUQ4/XrWW6Z5RfrI/AAAAAAAAB-4/JJ8PJHbsVHYPD9Q-T_hAcKO-c77GIlf1gCK4BGAsYHg/w640-h320/Microsoft%2BPasswordless.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-voSnmnAPUQ4/XrWW6Z5RfrI/AAAAAAAAB-4/JJ8PJHbsVHYPD9Q-T_hAcKO-c77GIlf1gCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h320/Microsoft%2BPasswordless.jpg
Arkavia Networks News
https://www.arkalabs.cl/2020/05/microsoft-dice-que-150-millones-de.html
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/
https://www.arkalabs.cl/2020/05/microsoft-dice-que-150-millones-de.html
true
7213111567211435179
UTF-8
Se han cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver Todos Leer Noticia Responder Cancelar Respuesta Eliminar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS View All RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSQUEDA TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Volver al Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy