Whirlpool es uno de los fabricantes de electrodomésticos para el hogar más grandes del mundo, conocida bajo los diferentes nombres de su cadena de productos, como KitchenAid, Maytag, Brastemp, Consul, Hotpoint, Indesit, and Bauknecht, todos pertenecientes a Whirlpool corporation. Solo en 2019 generaron un aproximado de 20 billones de dólares, con 77.000 empleados en 59 centros de investigación tecnológica y manufacturación alrededor del mundo.
Recientemente el gigante vanguardista en tecnología para el hogar Whirlpool fue afectada por un ataque del Ransomware conocido como Nefilim, donde los ciberdelincuentes no solo cifraron los dispositivos, sino que también robaron los datos que estaban almacenados en ellos antes de ejecutar el Ransomware.
Los actores detrás de Nefilim han estado bastante activos durante este año, donde se han visto afectados varias compañías de diferentes ámbitos, entre los que destacan Luxottica (compañía italiana dedicada a la fabricación y venta de gafas, como al cuidado de la vista), el operador de redes móviles Orange, la compañía de multiservicios tecnicos SPIE Group, la proveedora de multiservicios Alemana Dussman Group y la compañía de transporte Toll Group.
Durante este fin de semana, los actores detrás del ransomware Nefilim publicaron en su sitio web los archivos robados a Whirlpool durante su ataque. Entre los datos filtrados se encontraron documentos relacionados con los empleados, como beneficios, peticiones de alojamiento, peticiones de información médica, entre otros datos sensibles.
COMENTARIOS